¿Por qué Japón?

kr0n me preguntó hace unos días por qué había elegido estudiar un año en el extranjero, en concreto en Japón. Aunque con un poco de retraso aquí va la respuesta:

Hasta este año solo había estado en Irlanda y Francia por motivos académicos y durante poco tiempo. Al entrar a la universidad lo hice en parte con la intención de poder estudiar en el extranjero pero hasta tercero de carrera en mi universidad no dejaban salir.

¿Por qué Japón?

– Más o menos está en la otra punta del mundo, ya que voy a estar fuera quiero ir a un sitio lo más diferente posible.

– En Japón la electrónica y la tecnología están más avanzadas que en España y que en otros países.

– Por lo que leí antes de venir en Japón se muestra mucho más respeto a la gente. Por lo que he visto hasta la fecha esto es así y para mi tiene un alto valor moral.

– El japonés es un idioma complicado, me atraía el reto de intentar aprenderlo y hablarlo con fluidez.

– Me gusta el anime y el manga y venir a Japón era también una especie de peregrinación.

También leí que los japoneses ocultan sus emociones (algo que considero negativo), que tienen importantes problemas sociales (muertes por exceso de trabajo, natalidad muy baja, elevada tasa de suicidios de estudiantes por la alta presión a la hora de sacar buenas notas o el acoso escolar), transporte caro, ciertos alimentos a los que estamos habituados caros o difíciles de conseguir, la burocracia y rigidez en las normas, etc.

Aún así estas líneas las estoy escribo desde Japón y ninguna de las razones a favor ha resultado ser leyenda urbana :)