Roppongi

Después de visitar los jardines del palacio imperial y Ginza me dirigí hacia Roppongi, el barrio de moda entre los jóvenes tanto para ir de compras como por su vida nocturna (no adulta).


Nada más salir de la estación de metro en pleno Roppongi Snoopy y compañía me saludaban mientras debajo una pantalla gigante anunciaba un videojuego. No se aprecia muy bien en la foto pero la chica inferior del anuncio de la derecha es occidental. Aunque ya había leído algo antes de venir a Japón me sorprendió el porcentaje de anuncios que muestran a occidentales. Me daba un poco de pena ver tanto occidental ya que le quitaba ese aire asiático pero qué le vamos a hacer, para ellos los occidentales somos “cool” :)

 


No solo de Sintoísmo y Budismo viven los japoneses. Por ejemplo aquí tenemos un templo Apple lleno de feligreses en plena adoración.

 


Creo que fue en el blog de Kirai donde leí que el terreno en Japón a la hora de edificar se puede dividir todo lo que se quiera. No sé cuántos metros tendrán las habitaciones de este edificio pero no creo que sean muy grandes. Parecía que se lo fuese a llevar el viento de un momento a otro.

 


Roppongi alberga una de las cosas que más me han fascinado de Tokyo: Roppongi Hills. Es un complejo arquitectónico diseñado de forma que puedas hacer tu vida sin salir al resto de Tokyo. Este es uno de los edificios destinados al ocio y la comida.

 


La entrada a otro de los edificios.

 


La torre Mori que alberga, entre otros, museos, colegios, galerías de arte y un observatorio con vistas panorámicas de Tokyo.

 


Anocheció mientras andaba perdido por sus calles. Se puede ver parte del parque interior y uno de los edificios.

 


Las imponentes torres residenciales. Le pregunté a una chica de información cuánto costaba comprar una casa de esas torres pero me dijo, a la japonesa, eso sí, que no me podía dar esa información, que lo buscase en internet.

 


Entrada a los multicines. Detrás de mi estaba la entrada a un restaurante de alto copete.

 

 

 


Una vez que tuve suficiente Roppongi Hills me fui en dirección al Tokyo Midtown, un complejo un poco más reciente que Roppongi Hills que intentó hacerle competencia. Atención al cartel con información del tráfico que hay sobre la autopista elevada.

 


Tokyo Midtown no me llamó tanto la atención, parecía mucho más pequeño que Roppongi Hills y lo ví más de negocios y menos “completo” en cuanto a servicios.

 


Escultura enfrente de Tokyo Midtown.

 

Aparte de Roppongi Hills y Tokyo Midtown no vi mucho más del barrio así que no puedo hablar sobre su famosa vida nocturna.

comments powered by Disqus