En Osaka por Navidad

Para estas navidades me he venido a Osaka con mik y mi madre que ha venido de visita. Tras pasar las últimas semanas en Sendai, una ciudad pequeña, Osaka me ha vuelto a sorprender por la ingente cantidad de personas que hay por todas partes. Que sea época festiva no hace sino incrementar esta sensación.

 

20071223-dsc_2381.jpg
Este power ranger con los colores de Softbank estaba en una esquina en la calle anunciando ofertas de Navidad. En cuanto vio la cámara me dedicó una pose que quedará para la posteridad.

 

20071223-dsc_2370.jpg
Osaka es una ciudad gris pero además el día de la foto estaba nublado.

 

20071223-dsc_2359.jpg
Una de las entradas a la Hankyu Railway Station, una gran estación de cercanías con un laberinto subterráneo protegiéndola en la zona de Umeda.

 

20071223-dsc_2356.jpg
Las vistas desde una de las habitaciones del hotel enfrente del Yodobashi Camera. A la izquierda el cercanías y rascacielos, en medio obras y a la derecha la perdición para alguien que solo compra más de lo necesario cuando se trata de aparatos electrónicos.

 

20071223-dsc_2354.jpg
Yodobashi Camera, un centro comercial de 13 plantas de las que 7 están dedicadas exclusivamente a electrónica. Es el lugar con más contaminación visual que he visto en toda mi vida pero no se pueden sacar fotos dentro y no puedo ofreceros un documento gráfico. Como no te acerques a una pared mires donde mires hay cosas que comprar. Altavoces y dependientes vendiéndote de todo hacen de este lugar uno de los más ruidosos en los que he estado.

comments powered by Disqus