En el banco, Alien Card y de compras

Hoy no he parado. A las 8:00 teníamos reunión en el edificio principal de la residencia. Una curiosidad, antes de empezar el viaje nos “chequearon” a todos para verificar que llevábamos toda la documentación necesaria (pasaporte, fotos, suficiente dinero, etc).

20071001-dsc_0520-.jpg
No la llaman la Ciudad de los Árboles por mero capricho

Primero fuimos ido a la oficina de inmigración para darnos de alta y obtener lo que ellos llaman la “Alien Card”. Después nos dimos de alta en un sistema de sanidad básico. Al terminar nos dirigimos al banco para crear una cuenta donde nos ingresarán el dinero de la beca. Como ya se hizo la hora de comer (aquí comen entre las 11.30 y las 12:30 y cenan entre las 17:00 y las 20:00) el grupo de apoyo que nos estuvo ayudando toda la mañana nos llevó a comer a un restaurante en el 30º piso de uno de los rascacielos. Tengo que volver porque las vistas eran magníficas y la comida barata :(

20071001-dsc_0519-.jpg
Una parte de la Sendai Station, una zona muy concurrida de Sendai.

Al acabar la comida volvimos al banco a recoger la documentación de nuestras recién creadas cuentas y después la mayoría fuimos a Yodobashi, un centro comercial dedicado básicamente a electrónica aunque hay bicicletas y otros aparatos no directamente relacionados. Necesitábamos un móvil.

20071001-dsc_0513-.jpg
Pantalla Blade Runner

Estuvimos más de 4 horas en Yodobashi. Elegir móvil en Japón es una árdua tarea. Si esa árdua tarea la tienen que llevar a cabo 30 personas el asunto requiere su tiempo. Dar de alta cada móvil requería un mínimo de 50 minutos entre papeleo y testing para confirmar que el teléfono funciona correctamente.

Al volver fuimos a cenar a una tienda de Ramen y luego a casita a dormir. Los días aquí son agotadores.

20071001-dsc_0517-.jpg
Sendai la nuit
comments powered by Disqus