Jardines del palacio imperial de Tokyo

El primer día que llegué a Tokyo y tras dejar las maletas en un ryokan me fui hacia la zona cercana al palacio imperial. Está cerrado al público excepto durante dos días al año así que lo único que pude ver fueron los inmensos jardines:


Al entrar a Tokyo en autobús prácticamente solo vi edificios y rascacielos por lo que salir del metro y encontrarme con este inmenso espacio vacío fue ciertamente impactante. En escena el foso del palacio.

 


Lo único que se podía ver del interior eran esta zona..

 


..y andando un poco más hacia la derecha esta otra perspectiva de la misma zona. No entiendo por qué tienen un palacio y no lo exponen al público. Con lo educados que son los japoneses dudo que se deteriorase por abrirlo al público.

 


No sé si se puede apreciar claramente pero el espacio dedicado a los alrededores del palacio eran enormes (en este plano de Tokyo el palacio es la zona verde del centro). En esta foto el palacio quedaría a la derecha. Esta es la entrada este si no recuerdo mal.

 


Por si no había suficiente parque con el del palacio aquí hay otro parque a dos semáforos del palacio.

 


Este señor samurai me lo encontré en el parque anterior. Si alguien que sepa más de cultura e historia japonesa que yo puede decirme de qué murió el samurai a caballo le estaría muy agradecido.

 


Me encantan estos inmensos caminos rodeados de árboles en plena ciudad.

 


Esta campana junto a otra que hay en Ueno se encargaban de dar la hora a los tokyotas de la era Edo.

 


Cuando ya creía que me había salido de Tokyo vuelven los edificios.

 


Ejemplo de lo limpias que son las calles japonesas. No sé cómo puede alguien trabajar en un local así, el ruido debe ser ensordecedor y constante.

 

comments powered by Disqus