Yamadera

El otro día visitamos Yamadera. Es un pequeño pueblo a unos cuarenta minutos en tren de Sendai. Aunque en Sendai hace bastante frío y nieva de forma regular Yamadera (Yama significa Montaña y dera significa Templo) está a más altura y como podréis ver en las siguientes fotos es más frío.

dsc_3815.jpg
La amiga con la que fui observando posiblemente los árboles más altos que he visto en persona.

 

dsc_3810.jpg
Debe ser duro vivir en un sitio así.

 

dsc_3855.jpg
No, no es el interior de un baúl sacado con una lente macro. Es la parte interior de uno de los muchos arcos bajo los que pasé. Las etiquetas me recuerdan a los sellos de series ninja. Intuyo que su función es proteger el templo pero no lo sé con seguridad.

 

dsc_3834.jpg
Vista a mitad de camino de subida a la montaña. Estaba cayendo una buena tormenta de nieve.

 

dsc_3832.jpg
Eso son papelitos de la suerte atados. Algunos dicen que si te toca un papelito de mala suerte y lo enrollas eliminas la mala suerte y otros dicen que si te toca uno de buena suerte tienes que atarlo para que se cumpla.

 

dsc_3831.jpg
Un hermoso dragón defendiendo el templo que está a su derecha.

 

dsc_3825.jpg
¿Qué ocurrirá si tiras de la cuerda? :D ¿A alguien le recuerda a Kung Fu Hustle?

 

dsc_3817.jpg
Atención a las ofrendas de la izquierda y a la cara de las estatuas. Yo si fuera una estatua demoníaca aunque me haría ilusión que los niños me regalasen eso me quitaría fuerza dramática.

 

dsc_3803.jpg
El buda de los ocho niños (desconozco su nombre real). Me encanta Buddha, siempre sonriendo :) Esta estatua me recordó al número de 1 del video de los bebés sonrientes.