Llegada a Sendai

¡Por fin he llegado a Sendai!

20070925-dsc_0486.jpg
Esperando en el aeropuerto de Osaka

Tras salir del avión y recoger la maleta (esta vez no se perdió, ¡viva!) me encontré con uno de los grupos de apoyo a estudiantes extranjeros de la universidad Tohoku, donde voy a estar estudiando este año.

La gente es bastante maja y dispuesta a ayudar, las chicas mucho más abiertas que los chicos. En cualquier caso no sé si hablarán realmente inglés o no pero conmigo no lo usaron. Aunque mi japonés es muy básico pude entenderles y hacerme entender. Estuvimos esperando un rato a otros estudiantes que llegaban también por la mañana y luego nos llevaron en un taxibus a la residencia de estudiantes. Durante el camino entendí por qué llaman a Sendai la ciudad de los árboles, ¡parece un bosque!

20071007-dsc_0571-.jpg
A la derecha uno de los edificios de la residencia.

Una vez en la residencia nos entregaron una primera batería de papeles a rellenar y unos dossiers informativos personalizados de los primeros días con mapas de la ciudad, información de autobuses e información de contacto.

Al acabar de rellenar algunos de los papeles nos llevaron a otra sala para ver un DVD informativo que hablaba sobre las instalaciones, cómo funciona todo y qué cosas hacer/no hacer. Aparte del DVD nos entregaron otro dossier inglés/japonés con toda la información y fotos del DVD. Y por fin, tras esta sesión nos fuimos a nuestras habitaciones a deshacer maletas y descansar. Tras hojear el dossier me parece que me esperan unos días muy ajetreados. Aunque ya me recuperé del jetlag en Osaka estar todo el día con las maletas arriba y abajo, intentar entender y expresarte en un idioma del que sabes muy poco y tratar de absorver toda esa información es agotador.

20071001-dsc_0510.jpg
Mi habitación da al oeste. Mañana sacaré una foto con algo más de luz.

.

Por la noche también conocí a la mayoría de mis compañeros de unidad, todos japoneses y solo uno o dos parecen poder usar inglés.

comments powered by Disqus