Imoni Party

El martes el departamento donde estoy llevando a cabo mi proyecto me invitó a comer Imoni. Imoni es un tipo de comida especial de la prefectura de Miyagi, no se come en todo Japón. El Imoni consiste básicamente en un caldo con patatas y carne y otros elementos que varían según la zona de la prefectura donde se prepare. Se suele celebrar al aire libre y no tiene una fecha predefinida.

Algunos departamentos lo han celebrado ya y otros lo celebrarán dentro de unos días. El grupo de apoyo a estudiantes extranjeros también celebra Imoni y aunque nos han invitado a todos los estudiantes JYPE yo no creo que vaya, demasiadas welcome party para mi gusto.

Nuestro departamento preparó Imoni al acabar las clases de la mañana en la universidad, sobre las 12 al lado del río y aunque el cielo estuvo gris casi todo el tiempo no nos llovió. Acabamos a eso de las 5. Las cervezas, como es habitual, volaron.

20071011-dsc_0972-.jpg
No era venenoso ni tampoco poción mágica. El aspecto del Imoni es como un cocido pero más clarito.

 

20071011-dsc_0981-.jpg
Compañeros de laboratorio :D

 

20071011-dsc_0984-.jpg
El de la izquierda del todo es el jefe del departamento, muy simpático. La chica es la única fémina del departamento del grupo (unas 20 personas).

 

20071011-dsc_0985-.jpg
El hombre del abrigo azul marino es el profesor asistente del jefe. Por debajo de él, que yo sepa, solo hay estudiantes graduados. La chica de la derecha solo está unos días presentando el proyecto de robot científico que han desarrollado en la universidad de Wales.

 

20071011-dsc_0994-.jpg
Aparte del Imoni había pescado, carne de cerdo y de ternera, pescado y otros tipos de comida japonesa que no soy capaz de clasificar.

 

20071011-dsc_1003-.jpg
No éramos los únicos que celebrábamos el Imoni ese día. En la misma zona calculo que habría unos 10 departamentos distintos.

<p>
  <b>Más información</b>
</p>

<ul>
  <li>
    <a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Imoni">Imoni en la Wikipedia</a>
  </li>
</ul>
comments powered by Disqus