Asakusa

Asakusa, al sur de Ueno, fue el centro de ocio hace algunos años pero tras los bombardeos de la segunda guerra mundial nunca se llegó a recuperar. Este barrio tiene un ambiente bastante más retro que otros como Shibuya, Ginza o Shinjuku.


Una de las calles comerciales. El poco espacio y la gran cantidad de tiendas que había me recordaban más a la idea que tengo de algunas ciudades chinas que a Japón (Blandford, si tengo una idea equivocada dímelo por favor :D).

 


Un poco más adelante en la misma calle pero mirando hacia atrás. Lo que se ve arriba a la derecha es parte de las vías de metro.

 


Esta larguísima calle comercial desembocaba en el templo que se ve un par de fotografías más abajo.

 


Las tiendas vendían adornos, recuerdos de Asakusa y de Japón en general. Sigo sin entender muy bien cómo es posible que tantas tiendas vendiendo esencialmente lo mismo prosperen en un lugar así. Me fijé con detalle en tres o cuatro tiendas y entre sus mercancías no había más diferencia que el lugar donde colocaban las cosas.

 


El templo Sensou-ji. Me recordaba bastante a uno de los templos de Kyoto que vi en nochevieja cuyo nombre no alcanzo a recordar.

 


La segunda de las antiguas campanas de Tokyo que se usaban en la era Edo para dar la hora.

 


Volviendo unos pasos más atrás y cruzando el río que circula paralelo a la larga calle de antes esto es lo que se podía ver a salvo de la avalancha de gente en Sensou-ji. El edificio con.. una.. encima es la sede de una famosa empresa cerveza japonesa.

 


Una zona sin nada especial donde probablemente viva gente normal.

 


No me he encontrado con muchas estatuas en Japón, imagino que en parte a causa de los terribles bombardeos de la guerra y la necesidad que tenían de hierro y otros metales. En escena un señor samurai.

 

comments powered by Disqus