University House Sanjo

La University House Sanjou es un complejo de edificios anexo a la universidad. Está en la zona residencial de Sendai. Hasta donde conozco está formado por 4 edificios principales y algún edificio adicional unos bloques montaña arriba.

La International House es la entrada principal al complejo. Hay oficinas y algunos dormitorios. Es bastante viejo por lo que las instalaciones no son muy allá. Sé que algunos estudiantes JYPE están asignados ahí pero la mayoría estamos en uno de los 3 nuevos edificios, denominados University House Sanjo. Éstos se construyeron hace 3 años y todavía huelen a nuevo.

Los edificios residencia tienen varias plantas, el edificio Norte, el más alto, tiene 10, el edificio Oeste, donde estoy yo, tiene 7 plantas y el este creo que tiene otras 7. Cada planta tiene varias unidades y cada unidad tiene 8 dormitorios, una cocina común y un baño común. Para entrar en los edificios no hay llaves. El primer día nos dieron una tarjeta con banda magnética con la que podemos acceder tanto al Sanjo Main Building (un edificio con sala de estudio, los buzones, la oficina de atención a los residentes y otras funciones) como a nuestro edificio. Dentro del edificio, además de además de la puerta principal las puertas de las unidades también necesitan la tarjeta mecánica. Las habitaciones individuales se desbloquean con clave numérica.

Las luces tanto de los pasillos como del baño se encienden y apagan automáticamente con sensores de movimiento. Las habitaciones están bien aprovechadas y tienen tanto ventilador 24h como aire acondicionado/radiador. Nos comentaron que debido a la humedad es muy recomendable tener encendido el ventilador 24h todo el tiempo y doblar el futón (la colcha) para evitar que aparezcan hongos.

20071007-dsc_0560-.jpg
La mitad de mi habitación

 

20071007-dsc_0563-.jpg
y la otra mitad

 

20071007-dsc_0568-.jpg
Al entrar a la unidad hay que dejar los zapatos al fondo

 

20071007-dsc_0564-.jpg
Una parte de la cocina

 

20071007-dsc_0567-.jpg
La otra parte. En algunas unidades hay consolas conectadas a la TV pero aquí no :(

 

20071007-dsc_0574-.jpg
Otro día hablaré sobre el baño y lo que parece una inocente lavadora ahí al fondo