Tenjou Tenge es una serie de lucha ambientada en un instituto para luchadores de diversas artes marciales. La serie está repleta de violencia, chicas de proporciones más cercanas a la ficción o a la silicona que a la realidad y flashbacks. De hecho casi la mitad de los 26 episodios son flashbacks. La serie empieza prometiendo pero a medida que avanza se desinfla y se vuelve más oscura. El final se queda completamente en el aire y la OVA que hay por ahí tampoco arregla mucho.
En Tenjou Tenge hay dos bandos claramente diferenciados: los buenos y los malos. Los buenos es donde se encuentran los protagonistas que se agrupan bajo uno de los grupos de lucha del instituto. Los malos lo conforman el resto de grupos de lucha del instituto y “los profes” o ejecutores. En algún lugar leí que el autor cogió ideas de la saga Tekken para algunos de los personajes.
Hay algunos personajes carismáticos, las escenas de lucha son bastante buenas y la calidad visual es alta. En promedio la considero aceptable aunque es imperdonable el que no haya más capítulos y la hayan dejado así.
Más información: