Tras despedirme del amigable japonés que me acompañó durante el primer tramo de mi travesía vespertina me dirigí hacía Den Den Town con el sano e intachable deseo de comprar una figurita de nagato o de alguna protagonista de Lucky Star para reemplazar el módulo de memoria ram de mi llavero.
Nada más llegar ya encontré una tienda que parecía tener lo que yo buscaba. El primer piso estaba lleno de manga de todo tipo. En la tienda había tanto chicos como chicas. En uno de los pasillos vi a una chica de instituto en una zona donde no había nadie más. Al pasar por ahí y mirar como quien no quiere la cosa qué tipo de manga había vi que se trataba de yaoi o shōnen-ai, no me paré para ver el tipo exacto.
En la segunda planta tenían pegatinas, llaveros, muñequeras, carteras, accesorios para la ropa, etc pero no encontré el llavero que buscaba :(. De nuevo la chica de la primera planta estaba por aquí pululando indicándome qué secciones debía evitar.
La tercera planta estaba dedicada a DVDs con episodios de todas las series que os podáis imaginar, había incluso de Bola de Dragón, Oliver y Benji y similares. La chica de antes también estaba aquí.
Y por último en la cuarta planta había CDs con las bandas sonoras de las mismas series de pisos anteriores.
Después de este acierto de tienda y de pensar que todo Den Den Town iba a ser así salí y tras doblar una esquina vi una chica de pelo verde con los brazos abiertos.
Al llegar vi que en la entrada lo único que había era una escalera mecánica para subir al primer piso. Pensé que la tienda era supercool por tener una escalera mecánica. Mi mente al leer “Melonbooks” lo único que pensó es: oh, qué nombre más original, se parece a melones, debe tratarse de series infantiles :D Total que me metí y subí las escaleras y al llegar vi que nada más entrar una zona con videojuegos y una pantalla de cientos de pulgadas a un lado donde podías jugar y más adelante estaba la tienda con el manga. Me acerqué y vi a Suzumiya. Ahhh, qué bien, a lo mejor aquí tienen lo que busco. Me empecé a meter por los pasillos y fue en ese momento cuando una luz se encendió en mi interior: una chica con los brazos abiertos, con el pelo verde y la ropa verde y con cara de niña, la relación entre “melón” y el busto femenino, una escalera mecánica para no ver nada desde la calle, el aire acondicionado a toda pastilla, los videojuegos a la entrada para descargar la tensión. Intenté mantener la dignidad mientras buscaba algún lugar de la tienda donde no hubiese hentai a mi alrededor y repitiéndome a mi mismo que no debía tocar nada y parecer tenerlo controlado. Por cierto, aquí también había chicas. Finalmente encontré las escaleras mecánicas para salir y escapé echando humo. Un gaijin (extranjero) no debe entrar en estos sitios, nono.
Den-Den Town debe ser como la zona de Montera en Madrid pero añadiendo anime y videojuegos y tiendas de bricolaje (no puedo explicar qué pinta el bricolaje aquí). Encontré bastantes vagabundos, alguno afeitándose con unas tijeras de cortar papel y un espejo y también algún que otro borracho en alguna esquina.
Un par de curiosidades:
Mientras abandonaba esa selva de porno censurado y muñecos de naruto y goku pasé al lado de un DUTY-FREE donde un europeo, en cuanto vio que miraba de reojo y sin mucho interés su tienda, me recibió como si estuviese en el desierto y hubiese llegado a un oasis y luego intentó venderme de todo. Sin embargo, como buen vendedor que seguro que era enseguida se dio cuenta de que no le iba a comprar nada y nos pusimos a charlar unos minutos. Parecía contento de que entrase alguien que no fuera japonés. Era francés y me presentó a unos mexicanos que había en otra parte de la tienda.
Después de Den-Den Town quería ir a BicCamera así que pregunté (en japonés) a tres personas distintas (una mujer empresaria, un tipo con un mono de taller y el otro no me acuerdo) por dónde quedaba y me respondieron en inglés que no lo sabían. Al preguntar al cuarto (en japonés también) ya me supo decir la dirección y me lo dijo en japonés. Qué cabritos, como en japonés se considera de mala educación decir que no las malas noticias las dan en otro idioma jeje.
This entry is part of the series Japan (2007 - 2008):
- Me Voy Un Año A Japón
- Llegada A Osaka
- Kita Tatsumi
- Misteriosas Calles Secundarias En Kita Tatsumi
- Un Templo Sintoísta A La Vuelta De La Esquina
- El Castillo De Osaka
- Tennoji
- Den Den Town (Hentai Town) (This entry)
- Comida Japonesa
- Nara
- El Metro De Osaka
- ¿Por Qué Japón?
- Llegada A Sendai
- En El Banco, Alien Card Y De Compras
- University House Sanjo
- Imoni Party
- Osaka Subterránea
- Festival Yosakoi
- Un Día Jype
- De Kawauchi A La Residencia
- Festival De La Universidad Tohoku
- Electrodomésticos Japoneses
- Mi Departamento En La Universidad Tohoku
- Invierno En Sendai
- Compañeros De Clase
- De Kawauchi A Aobayama
- Kyoto
- Detalles Que Te Hacen Saber Que Estás En Japón
- Sendai En Invierno
- Camiones De La Basura En Osaka
- Navidad En Sendai
- En Osaka Por Navidad
- Las Mil Caras De Mi Ventana
- Matsushima
- Fin De Año En Kyoto
- Escenas De Un Día Jype
- El Origen De La Máscara De Darth Vader
- Nieve, Frío Y Exámenes
- Yamadera
- Lugares Críticos En Sendai
- Samurais Y Tambores En Un Colegio De Sendai
- Himeji
- Yagiyama Zoological Park
- Puerto De Osaka
- Koyasan
- De Vuelta a Kyoto
- Un Atardecer Mágico En Sendai
- La Primavera Se Acerca A Sendai
- Mi Experiencia Con Terremotos En Japón
- Dependientas En Los Supermercados De Japón
- Apasionados De La Fotografía
- Kobe
- Semáforos Azules
- Pequeños Detalles De La Vida En Japón
- Cerezos en flor (hanami) En Shibata
- Terremoto 7.2
- Hiraizumi
- Terremoto 6.8
- Presentaciones Finales Jype
- Japón Desde La Carretera
- De Vuelta En Matsushima
- Tanabata Matsuri
- Hasta La Vista, Japón
- Toshogu Shrine
- Jardines Del Palacio Imperial De Tokyo
- Cosas Que Me Han Llamado La Atención Al Volver A España
- Planta De Producción Nissan Tochigi
- Ginza
- Roppongi
- Shinjuku
- Ueno
- Museo Ghibli
- Shibuya
- Asakusa
- Akihabara
- Adaptarse A Japón
- Los Japoneses Y El Ejercicio
- Reflexiones Sobre Mi Año Jype En Japón