Vajroli Mudra

Para tener éxito y alcanzar todos los beneficios de este mudra hay que trabajar muy duro. Hay muy pocos expertos en esta técnica. Los aspirantes yoguis extraen inicialmente agua a través de un tubo de plata (un catéter especialmente hecho) introducido en la uretra unos 30 cms. Tras una práctica suficiente y prolongada pueden extraer leche, luego aceite, miel, etc. Al final pueden extraer mercurio. Por último pueden extraer estos líquidos directamente a través de la uretra sin la ayuda del catéter de plata. Este kriya tiene una increíble utilidad para mantener un celibato (Brahmacharya) perfecto.

El primer día deberías introducir el catéter dentro de la uretra sólo 2,5cms. El día siguiente 5cms, el tercer día 7,5cms y así sucesivamente. Debes practicar gradualmente hasta ser capaz de introducir 30cms de cáteter en el interior. El conducto se acaba volviendo completamente limpio y despejado.

Ni siquiera una gota de semen puede salir de un Yogui que practique este Mudra. Incluso si el semen se descarga el yogui puede absorberlo de nuevo gracias a este mudra. El yogui que conduce su semen hacia el interior y lo preserva conquista la muerte. Su cuerpo emana buen olor.

Este mudra debe aprenderse bajo la dirección de un gurú cualificado.

Algunas personas llaman a este mudra Mayurasana o Yoni Mudra pero son distintos.

El objetivo de Vajroli Mudra es establecerse perfectamente en Brahmacharya. Cuando los aspirantes practican este mudra inconscientemente dirigen su atención a los centros sexuales y por lo tanto no pueden obtener ningún éxito. Al leer la descripción de este mudra se ve claramente que hay que mantener un estricto celibato.

Practicar Mula Bandha, Maha Bandha, Maha Mudra, asanas, pranayama y demás facilitan la labor de practicar Vajroli Mudra. Como ya he comentado, este mudra debe aprenderse directamente de un guru.

comments powered by Disqus