Último vistazo a Ginebra

Unos pocos días antes de marcharme definitivamente del CERN pude visitar por segunda vez Ginebra, esta vez de día, y ver algunos más de sus rincones.

DSC_9117
Una casa anónima de estilo único, algo común el barrio de edificios de organizaciones internacionales.

 

DSC_9125
La fuente delante del Palacio de Naciones Unidas (que no aparece en la foto). Parecía sacada de un anuncio de zumos: la fuente-plaza estaba llena de niños calados, sonrientes y corriendo de un lado a otro.

 

DSC_9127
Una silla que cojea (según mi madre significa que todavía hay que arreglar el mundo) también enfrente del Palacio de Naciones Unidas.

 

DSC_9132
Vista de una de las orillas del lago de Ginebra.

 

DSC_9151
Uno de los anuncios del transporte público “Ceder un asiento a una persona mayor puede alegrar una tarde”. Me encanta la forma de decir algunas cosas que tienen en este país.

 

DSC_9153
Ginebra definitivamente comparte ese aire de otro tiempo de las otras ciudades de Suiza que he podido visitar.

 

DSC_9166
Un par de mujeres musulmanas que tanto he visto este verano (y que estoy viendo estos días en EEUU). Cuando estuve en Berna vi monjes con su túnica naranja y su corte de pelo al cero con cámaras de fotos profesionales sacando fotos tranquilamente.

 

DSC_8565
Un buen ejemplo de la mentalidad suiza: educación (periódico para no estropear el asiento) sin excesiva rigidez (por ejemplo con un japonés que no consideraría apropiado poner un pie sobre una silla en un lugar público).

 

DSC_9169
Hasta la vista Ginebra, me alegro de haber podido disfrutar de tus calles y de tu gente durante estos 2 meses.

comments powered by Disqus