Terremoto 7.2 a 100 kms de Sendai

Sobre las 8 de esta mañana ha habido un intenso terremoto de escala 7.2 a unos 100 kms de Sendai, donde estoy viviendo, y a 10kms de profundidad. No es el primero que experimento pero el de hoy ya han sido palabras mayores.

Estaba yo durmiendo plácidamente cuando de repente me depertaron unas sacudidas tremendas. Con el sueño no lo recuerdo con claridad pero sí que recuerdo sentirme movido en la cama y que durante todo el tiempo que duró el terremoto estuve preparado para irme corriendo debajo de la única mesa que tengo en cuanto empezase a oir cosas cayendo al suelo.

Otras veces después de un terremoto rápidamente volvía la calma pero hoy no ha sido así: no solo mis compañeros de unidad japoneses salieron al pasillo en cuanto terminó sino que incluso mi hermano me ha mandado un email para saber cómo estoy así que para los estándares japoneses debe haber sido fuerte.

A partir de ahora veo los terremotos con otros ojos.

Y mientras termino de escribir estas líneas estoy sintiendo propagaciones bajo mis pies pero el brillante sol de primavera, el hambre y los pájaritos cantando le quitan algo de dramatismo.

Sobre las actualizaciones del blog: Entre la universidad y un asunto pendiente me cuesta encontrar tiempo para actualizar el blog con la calidad que me gustaría por lo que escribo con menos frecuencia. Espero volver a la normalidad pronto.