Técnicas naturales para cargarte de energía

energyComo buen vegetariano, yogui y asíduo al gym me repatea un poco oír anuncios por la radio que te recomiendan tomar medicinas o suplementos alimenticios para cuando te sientes bajo de energía. Hay métodos mucho más sanos y con efectos secundarios mucho más beneficiosos de energizarte:

  • No comas porquerías. La comida precocinada o que lleva en la nevera muchos días tiene menos nutrientes, es más tamásica según el ayurveda y lo que hace es precisamente robar energía al cuerpo cuando trata de digerirla.
  • Ponte a hacer otra cosa. Cambiar de actividad no solo te evitará perder el tiempo si estás atrancado con algo, además le dará una razón a tu mente para reactivarse al haber cambiado de tema.
  • Ponte a jugar con tu mascota (o compañer@ de trabajo juguetón) durante unos minutos. Cuando acabes aparte de una mente despejada tendrás una sonrisa de satisfacción en la cara por haber compartido unos minutos con alguien especial.
  • Ponte un premio si consigues acabar lo que estás haciendo. Si tienes pareja dile lo cansado que estás y que te proponga un premio si consigues acabar lo que estás haciendo.

    Piensa que estás en una película y eres el protagonista cumpliendo una misión tan complicada que solo tú eres capaz de hacerla

  • Haz ejercicio. Ir al gimnasio ciertamente consume energía y, si haces bien los ejercicios, puedes acabar agotado físicamente pero las hormonas que se liberan a la sangre no solo dan energía a los músculos sino que también se la dan al cerebro que es lo que buscamos. Por supuesto si vas al gimnasio y no dejas de pensar en el trabajo u otras preocupaciones acabarás agotado en todos los sentidos.

  • Practica la postura sobre la cabeza. Si el suelo no te da miedo este ejercicio no solo te oxigena el cerebro sino que además tiene muchos efectos positivos como quitar las arrugas de la cara, darle un brillo natural a tu cara y ojos y puede ser además un buen tema para romper el hielo en una conversación.sirsasana

¿Qué hacéis vosotros cuando os sentís faltos de energía?

comments powered by Disqus