Sesión del club de fotografía en Arboretum

El otro día fui a una sesión del club de fotografía de la universidad. Aunque llevo apuntado al club desde agosto todavía no había ido a ninguna reunión. El chico de verde con cara de haber tomado drogas de la esquina inferior izquierda es un amigo de Taiwan que trabaja para uno de los periódicos locales del campus. Los asiáticos deben llevar el amor por la fotografía en los genes.

La sesión tuvo lugar en un área de parques llamada Arboretum en la zona sur del campus. La fotógrafa, especialista en bodas, estuvo dando consejos y explicando su forma de trabajar mientras fotografiaba a una pareja de prometidos que se habían ofrecido para posar a cambio de fotos gratis.

De vuelta a casa pasé cerca de un enorme campo de recreo en el que sus propietarios amablemente dejan clara la acepción de “entrar sin autorización” a la que hacen referencia en el cartel. Después de ver cómo se comportan algunos estadounidenses empiezo a entender la razón de ser de algunos carteles que a primera vista parecen demasiado obvios.

La verdad es que las calles del campus son bastante variopintas en cuanto a formas de transporte: gente a pie, gente en bici, personas con minusvalías (alguien me dijo que UIUC es una de las universidades mejor habilitadas en este sentido), autobuses regulares que por 40$ puedes usar durante todo el semestre, “lanzaderas” especiales que pasan 3 o 4 veces al día y comunican el campus con comunidades cercanas, vehículos que ofrece la universidad para moverse de forma segura por la noche y coches privados.

El área sur del campus debe de ser la más antigua ya que está repleta de facultades dedicadas a la alimentación y a la agricultura que fueron los orígenes de la universidad.

Cada 15 minutos se pueden oir desde varias partes del campus las campanadas que dan la hora lo que me recuerda al pueblo al que iba en vacaciones de pequeño.

comments powered by Disqus