¿Qué son los chakras?

Los chakras son los centros energéticos del cuerpo astral. El cuerpo astral está compuesto de una materia más sutil que el cuerpo físico y tiene la forma de éste. Es el circuito por el que circula la energía de nuestro cuerpo.

El cuerpo astral está conectado al cuerpo físico a través de un conducto a la altura de la nuca. Cuando dicha conexión se rompe el cuerpo puede seguir teniendo cierta energía acumulada y puede estar perfectamente sano y sin enfermedad pero se acabará descomponiendo y muriendo. Las células de nuestro cuerpo seguirán funcionando durante un tiempo pero la voluntad ya no estará conectada con el cuerpo y al cabo de poco éstas dejarán de funcionar.

En dicho cuerpo astral, que no es más que un conglomerado de nadis, hay centros en los que la acumulación de estos nadis es mayor. A dichos puntos se les denomina chakras. Dependiendo del número de conexiones hay chakras mayores y chakras menores. Los 7 chakras principales son: Muladhara, Svadhisthana, Manipura, Anahata, Visuddha, Ajna y Sahasrara (este último es especial) y cada uno de ellos tiene unas propiedades y otorgan determinados siddhis que iremos viendo en entradas sucesivas.

comments powered by Disqus