¿Qué me ha aportado escribir un blog?

blog118

Emilio ha publicado hace poco un meme en el que comenta lo que le ha aportado escribir un blog y como hace mucho que no escribo uno aprovecho para responderlo.

¿Qué me ha aportado escribir un blog? (En ningún orden en concreto)

Aprender a ser más claro y conciso

Normalmente las entradas que acaban publicadas tienen bastantes menos palabras de las que tenían inicialmente. Bloguear me ha ayudado a habituarme a releerme casi todo lo que escribo con la intención específica de quitar todo lo que no es esencial.

Conocer a gente interesante

He conocido a gente muy interesante que probablemente no habría conocido por otros medios (M :) ). No han sido demasiadas personas pero solo con las que he conocido ya merecen la pena todas las horas invertidas.

Contactar de nuevo con gente con la que había perdido el contacto

De nuevo no ha sido mucha gente pero también si no hubiese sido por el blog probablemente no habría vuelto a encontrarme más con ellas.

Cultivar el hábito de la regularidad

Escribir el blog me ha hecho ganar algo de constancia. slnc.net no tiene muchas visitas y nunca me fuerzo a escribir si no tengo nada de lo que hablar por lo que los 3 días entre entrada y entrada que me he autoimpuesto creo que son adecuados.

Fijarme en lo que escribo y en cómo escribo

El hecho de volver a leer lo que escribo y de saber que, a parte de esas criaturas siniestras que son los robots rastreadores de Google y compañía, hay gente inteligente leyendo lo que escribo hace que me fije más en lo que digo y en cómo lo digo.

No perder el hábito de hablar español cuando he estado en el extranjero

Puede parecer una tontería pero el hecho de tener que escribir en un idioma que no usas más de una vez a la semana me ayudó a no acabar hablando español como los indios.

Aprender sobre mí mismo

El ver sobre qué me gusta más hablar en el blog y sobre la forma en que las cuento también me ha servido como autoaprendizaje.

Compartir experiencias y conocimiento

Tanto cuando he informado yo a alguien de algo que no sabía como cuando he sido el informado me ha resultado muy gratificante. Por suerte o por desgracia el blog no es muy visitado y el nivel de conversación no es muy elevado ¡pero valemos por todos los que no comentan, por supuesto!.

Una puerta al mundo

Al escribir este blog estoy iniciando una conversación con todo aquel que sepa hablar español. Este pequeño detalle me pasa desapercibido pero cuando me paro a pensarlo me parece totalmente increíble. O dicho de otro modo, lo que escribo puede leerlo cualquiera de los millones de personas que hablan español. Me hace sentir tan pequeñito…

Cosas que no me ha aportado el blog

  • Fama
  • Riqueza
  • Ofertas para trabajar en Google o en agencias secretas
  • Un harén de ardientes y deseosas fans

¿Y a vosotros qué os ha aportado escribir un blog (si es que mantenéis algún blog)?

comments powered by Disqus