Nuevo terremoto 6.8

Por alguna razón los terremotos que he vivido aquí en Japón han sido la mayoría de noche y generalmente cuando ya estaba en la cama. Hace un momento aunque son las doce y media pasadas mañana tengo examen por lo que todavía estaba despierto repasando se ha empezado a mover el suelo como otras veces pero el temblor ha ido en aumento. Las paredes se han empezado a mover violentamente y han crujido la estantería, la mesa y el armario. Al salir al pasillo mis compañeros japoneses estaban fuera de sus habitaciones con caras excitadas, con el móvil en guardi (se apuntana servicios de aviso por email de terremotos) y encendiendo la tv de la cocina para ver si avisaban en las noticias. Juraría que ha sido más fuerte que el último de 7.2 de hace unas semanas pero debe de ser cosa mía.

Todavía veo por el rabillo de ojo moverse las cortinas por los “aftershocks”…

En fin, creo que me voy a la cama porque después de un terremoto el cuerpo se pone en modo sensor y ya no sabes si lo que notas son los latidos de tu corazón o un nuevo terremoto y no hay forma de concentrarse.

Actualización: Parece que definitivamente ha sido de 6.8 y por lo tanto menos fuerte que el de la última vez. Aunque no ha habido víctimas mortales sí que ha causado daños materiales.