Lugares críticos

Hoy no voy a hablar de bellos lugares naturales o culturales. Esta es una entrada en reconocimiento a dos de los lugares que más frecuento y que más vitales son para mi existencia.

dsc_3907.jpg
El primer punto que quisiera destacar es este 7eleven. Los 7eleven, Lawson, Super Markt y otras dos cadenas más están por todos lados. No es para menos ya que en estas “tienda de conveniencia” puedes: comprar comida y bebida, snacks, cosas de primera necesidad (guantes, hojas de afeitar, cosas de mujeres), revistas, puedes hacer fotocopias, pagar la luz, hablar por teléfono, comprar sellos y postales y probablemente unas cuantas cosas más que todavía desconozco. Aquí están abiertos las 24 horas. Cuando compras bento siempre te preguntan si lo vas a comer al salir porque de ser así tienen unos microondas justo detrás del mostrador para calentarte la comida. Al principio tenía un problema y es que la traducción literal de lo que te preguntan es “¿Vas a comer después?”. Por supuesto que voy a comer después, por eso lo estoy comprando pienso yo, así que al principio les respondía: “No, voy a comer ahora” hasta que entendí lo que querían decir.

 

dsc_3911.jpg
El 7eleven anterior es uno de los dos que hay cerca de mi residencia (cerca significa a menos de 2 minutos en bici) pero no solo de 7eleven vive un dharana. Esta es la calle que lleva al Supermercado que en bici está a unos 6 minutos y medio.

 

dsc_3909.jpg
Este imponente supermercado no os dirá nada si no váis a él 3 veces por semana como voy yo pero hmm, el cielo es bonito :) Al entrar unos carteles te avisan de lo habitual: prohibido fumar dentro, prohíbido entrar con animales y prohibido sacar fotos.

 

dsc_3912.jpg
Pero como no podía ser de otra forma estamos en Japón y aunque la fachada de un supermercado japonés y uno español pueden ser parecidas si te das la vuelta ves algo como esto y recuerdas dónde estás.

comments powered by Disqus