Kamichu

El sintoísmo, una de las dos mayores religiones de Japón, es una religión anímica en la que hay multitud de espíritus. Tiene algo que ver con el mundo de las ideas de Platón.

Bien, el caso es que en Kamichu, la protagonista es una niña que se ha convertido en Kami, en vida, lo cual es algo insólito. La serie describe el cambio que esto supone en la vida de la protagonista. Es como si a una serie de instituto la mezclas con El Viaje de Chihiro y te quedas con el resultado. Hay guiños a viajes astrales, telepatía, día de playa, historias de amor, etc.

Me parecidó entretenida de ver pero la verdad es que los personajes no me resultaron muy atractivos, demasiado infantiles y apagados. Por un lado la serie rebosaba aire de anime (la parte relativa a espíritus por ejemplo) pero por otra tenía ese aroma a lo mundano que la verdad es que no busco activamente.

En definitiva, no la volvería a ver.

si_si_fijo.jpg no_se_si_es_mejor_eso_o_pedir_a_un_dios_que_sabes_que_no_te_va_a_dar.jpg momentos_para_recordar.jpg esta_pareja_me_encanta.jpg
es_habitual_no_te_preocupes.jpg el_hombre_es_el_animal_que_resbala_de_formas_mas_originales.jpg desdoblamiento_de_personalidad.jpg coincidencias_coincidencias.jpg
comments powered by Disqus