Festival de la Universidad

Hace unos días se celebró en la universidad el festival anual coincidiendo con el día nacional de la cultura. Dura 3 días y los estudiantes son los encargados de organizarlo. Las tres partes más destacables que recuerdo son: los puestos de comida (nota: a los japoneses les encantan los plátanos con chococale o dulces alrededor), las exposiciones de los clubs de actividades y un escenario para los que les guste cantar y tocar.

20071102-dsc_1640.jpg
La plaza del campus Kawauchi a las tres de la tarde.

 

20071102-dsc_1616.jpg
El sonido que la mayoría de los grupos producían se asemejaba a lo que oirías si torturases a un gato. No sé si es death metal, trash metal o qué pero no sonaba muy bien. Respecto a la otra pregunta: calculo que estaríamos a unos 12º.

 

20071102-dsc_1625.jpg
Estudiantes, un chico vestido de rosa con cabeza de caballo, otro vestido de gallina con cresta incluída. No se puede apreciar en la foto pero los chillidos que pegaban las chicas para atraer clientes me lo pusieron difícil para no empezar a reirme a carcajada suelta. Las japonesas que trabajan en tiendas ponen voz de niña cuando están atendiendo a clientes. Si una mujer de 30 años pone voz de niña suena como si tuviese 15-18 años pero si una de 18-20 años pone voz de niña suena como si tuviese 4 años.

 

20071102-dsc_1637.jpg
Hay clubs de todo tipo: maquetas, unicef, jazz, caligrafía japonesa, alpinismo, fotografía y un larguísimo etcétera. La mayoría están situados en un edificio detrás de la cafetería pero con motivo del festival están distribuídos en los tres edificios cercanos a la cafetería en el campus Kawauchi. En la foto se ve el interior de uno de los edificios donde se imparten clases normalmente.

 

20071102-dsc_1633.jpg
El club de manga, al que voy cuando tengo tiempo, también tenía su espacio. El dibujo de la izquierda es de Stephanie, una compañera jype de Colorado y el de la derecha es de un chico del club de manga muy agradable y que dibujando es un crack. Su dibujo es digital, detalles técnicos por si a alguien le interesa: lo hizo en unas 20h en photoshop, el psd ocupaba 200Mb y tenía una resolución de 7000px de anchura y 10000px de altura.

 

20071102-dsc_1622.jpg
Uno de los mechas del club de amantes de los mechas.

El festival fue bastante interesante. A los japoneses les encanta celebrar festivales y se desinhiben cuando están en un evento de este tipo. Normalmente no se acercan a ti ni aunque se mueran de hambre pero durante el festival se lanzaban sobre mi para que visitase su club. La cultura de clubs de actividades que ya traen desde el instituto me parece una muy buena idea para socializar y desarrollar tus hobbies. Siempre que he ido al edificio que los clubs tienen asignado está lleno de gente, no es algo que solo usen cuatro gatos.