Explorando Kita Tatsumi

He aprovechado hoy que hacía buen día para salir a echar un vistazo por los alrededores de casa. Estoy en Kita-Tatsumi, una zona residencial de Osaka bastante alejada del centro por lo que por aquí no hay muchos rascacielos ni construcciones espectaculares pero sí te puedes hacer una idea de dónde vive la gente normal.

20070907-dsc_0015-.jpg
Conducen por el lado izquierdo, el tendido eléctrico no está bajo tierra y aunque los japoneses sean sumamente educados no siempre cruzan por el paso de cebra. Como curiosidad, en los pasos de cebra hay una zona delimitada por dos líneas para que las bicicletas crucen por ahí (zona que usan unas veces sí y otras no).

 

20070907-dsc_0009-.jpg
Dos elementos que les sonarán a los que hayan visto anime o leído manga: un puente para cruzar la calzada dentro de la ciudad y un instituto (el edificio blanco de la derecha).

 

20070907-dsc_0007-.jpg
Con lo caro que es el transporte en Japón muchísima gente usa bicicletas. En principio las bicis deberían ir por la acera en la zona marcada en rojo pero esa norma choca con otra norma que dice que en la calle debes caminar por el lado izquierdo para evitar choques con la gente (el contacto físico entre desconocidos es algo impensable).

 

20070907-dsc_0010-.jpg
Vista desde el puente verde de la segunda foto a las dos de la tarde.