El camión de la basura

Cuando estuve viviendo en Osaka un día me despertó la típica musiquilla que puedes oir de los juguetes para bebés. El sonido provenía de la calle así que me acerqué a la ventana y lo que vi fue esto:

20070919-dsc_0319-thumb.jpg
Este camión hippy no reparte juguetes, recoge basura.

En Japón la gente está bastante concienciada con el tema del reciclado. En Osaka no era necesario separar los distintos tipos de basura. En Sendai sí que hay que separar según el tipo de basura y en Tokyo tengo entendido que también.

20070913-dsc_0052.jpg

Es muy común dejar la basura en esta especie de jaulas, una por edificio y cada una con una contraseña distinta. El camión de la basura supongo que tendrá acceso a estas claves. De esta manera los cuervos que están por todos lados no tienen festín ni ensucian las calles.

20070913-dsc_0052.jpg

El día que fui al Yosakoi Festival, en el centro de Sendai, vi un puesto exclusivamente para recoger la basura y las sobras de lo que compraban los visitantes. Además los que llevaban dicho puesto se encargaban de que la gente separase la basura correctamente, una bolsa para plásticos, otra para comida, etc.

·············
  1. Hasta lo camiones de la basura enbellecen la ciudad ajajajaja con florecitas de cerezo…
    saludos

  2. umm… faltan cuervos x’D

  3. Hay cuervos hay cuervos, pero son feos, por eso no he puesto fotos donde salgan :p

·············
·············