Dos meses practicando entrenamiento de alta intensidad

Hace un par de meses leí este artículo sobre Entrenamiento de Alta Intensidad (HIT) seguido de este paper de 1973 y me dispuse a probarlo.

Un entrenamiento común para hipertrofia y el que llevaba haciendo desde hace años consiste en ir al gimnasio entre 4 y 6 días a la semana y cada día entrenar un par de grupos musculares diferentes (pectoral, biceps, triceps, hombro, trapecio, cuádriceps, femoral, gemelo).

El método HIT es diferente: hay que ir al gimnasio una vez cada 3 o 4 días y cada día entrena todos los grupos musculares. Para cada grupo muscular se hace un único ejercicio y una sola serie con un peso tal que se llegue al fallo sobre la onceava o la doceava repetición haciendo repeticiones de, esta es la clave, 5 segundos iniciando el movimiento y otros 5 segundos finalizando el movimiento. “Martirio” no le hace justicia.

¿El resultado? Agotado dos días de los tres de descanso, total concentración a la hora de hacer los ejercicios y con menos que pensar a la hora de elegir ejercicios para la rutina. Hacer los ejercicios a esta velocidad es muy duro pero a la hora de dormir caigo redondo y cuando salgo del gimnasio siento que, solo por haber sobrevivido, me he ganado el pan de ese día.

Comentar para vosotras que este método no solo está indicado para hipertrofia (ganar músculo), también es eficaz para perder peso.

¿Váis al gimnasio habitualmente? ¿Qué tipo de entrenamiento soléis hacer más aeróbico o anaeróbico?

comments powered by Disqus