Descanso

Comienzo a deslizarme por una rampa..

Las luces se apagan, la habitación se sumerge súbitamente en la oscuridad.. Los colores desaparecen, los grises y las sombras también. La oscuridad más allá del negro me invade.

Los ruidos de la calle se van amortiguando. El sonoro camión de la basura ya ha pasado. La criatura del piso de arriba ya ha recibido su inyección de chumba-chumba y decide irse a dormir. Siento que los sonidos van siendo cancelados por sus anti-sonidos; no es silencio lo que oigo, es ruido blanco.

Mi cuerpo se relaja, no queda nada más por hacer. Voy revisando cada uno de mis músculos para asegurarme de que están completamente distendidos, cambiando ligeramente una mano, girando el cuello unos milímetros.. Los sucesos del día pasan entonces velozmente ante mi. Hoy no ha ocurrido nada nada que le haga a mi mente dar vueltas como una peonza.. Hoy no está en medio.

Hago disminuir paulatinamente el ritmo respiratorio, mi mente y mi cuerpo están completamente relajados, cada vez más relajados..

Lentamente me giro en la cama hacia el lado izquierdo, el derecho es sólo para pensar. El subconsciente empieza a tomar el control lenta e inexorablemente. Le veo salir y ponerse a trabajar con imágenes oníricas, todo con calma absoluta y fuera de mi control; parece una película fantasmal, veo bocas que se mueven pero no escucho el sonido que debieran producir. Aparecen personas fundidas entre expresiones algebraicas y páginas web, películas donde sonido, imagen y sensaciones son percibidos a través de un único sentido.. Sólo se dejan ver justo antes de vencer el sueño; hoy me dormiré pronto.

Noto cómo mi conciencia se va despegando del cuerpo.. Siento como si todos mis movimientos mentales estuviesen rodeados de algodón, amortiguados, cada vez más amortiguados; las sensaciones cada vez llegan desde más lejos..

Trato de encontrar y agarrar el silencio que sé que se esconde entre las imágenes pero ya es demasiado tarde, mis pies están hundidos en enormes bloques algodonosos y no los puedo mover. Ha vuelto a llegar demasiado rápido y se me ha pasado la oportunidad.. El silencio me observa desde arriba mientras voy hundiéndome en ese mar insonoro de escenas oníricas que me ocuparán durante las próximas horas..

Llego al final de la rampa..

comments powered by Disqus