Compañero inesperado en Tennoji

Hoy he ido a la zona de Tennoji en el sur de Osaka donde se encuentran varios templos, museos y parques. Yo limité la excursión al parque Tennoji (al que mik me recomendó no ir por su escaso atractivo) y dos templos de la zona: Isshinji y Shitennoji.

Comencé por el parque Tennoji. La verdad es que no era demasiado bonito, la entrada para la tercera edad era gratuita e imagino que por eso había bastantes ancianitos con gorra y ancianitas con paraguas. En el interior del parque está el museo de arte municipal de Osaka que no visite y cuyo aspecto externo no era muy interesante. Después visité los dos templos.

20070911-dsc_0040.jpg
Mientras estaba en el parque viendo exactamente esta escena un japonés de unos 40 años (según mis cálculos) se me acercó y empezó una conversación típica. Ya que hablaba un japonés que yo podía entender seguí hablando con él y al final se ofreció a acompañarme en la visita a los museos y haciéndome de guía.

 

20070911-dsc_0043.jpg
Un edificio perteneciente al templo Isshinji. En el interior de esa esfera negra había un pequeño teatro que a mi me recordaba más a una iglesia que a un teatro. Estas estatuas de Buda las trajeron de china hace unos 300 años.

 

20070911-dsc_0051.jpg
El templo Isshinji. Cuando llegamos en su interior se estaba celebrando una ceremonia budista. En otra zona del recinto había un pequeño cementerio.

 

20070911-dsc_0060.jpg
El templo Shitennoji es el templo budista más antiguo de Japón. Fue construído por primera vez en 593. Mi compañero preguntó a una de las personas que se encargaban del templo y nos dijo que durante la segunda guerra mundial todo el recinto quedó destruído por lo que lo que se ve ahora es una reproducción.

Por cierto, mientras nos acercábamos al templo se veían grupos y grupos de colegialas saliendo de las puertas del templo como por gotas. Al principio pensé que era un templo mágico que generaba colegialas, luego racionalicé un poco y pensé que estaban de excursión aunque no había autobús cerca y por último la realidad me echó un cable y después de atravesar la primera puerta del templo vi que había un instituto pegado justo al templo. Ah, una curiosidad, todas llevaban la misma “mochila” negra (más bien maletín) para los libros.

 

20070911-dsc_0068.jpg
Los dioses protectores nio protegiendo el templo. El de la izquierda se llama Agyo y el de la derecha Ungyo. Son los mismos que aparecen en uno de los episodios de Gantz.

 

20070911-dsc_0071.jpg
Este tipo de puertas abundaban por el templo.

 

20070911-dsc_0002.jpg
Mi compañero de turismo me regaló a los cinco minutos de acercárseme este billete de 100 yenes que se dejó de imprimir más o menos en 1950. Oh, y también me dijo que no tenía 40 años, que tenía más de 60. Al despedirse me dijo que estaba muy feliz de haber compartido la tarde y para despedirse ni saludos de cabeza ni nada, apretón de manos. Por último me recordó que tuviera mucho cuidado en Den-Den Town, mi próximo destino, ya que no todas las personas de Osaka eran buenas pero de eso hablaré en otra entrada.

<p>
  &nbsp;
</p>

<h3>
  Más información:
</h3>

<ul>
  <li>
    <a href="http://www.kirainet.com/los-protectores-nio/">Más sobre los dioses protectores Nio</a>
  </li>
  <li>
    <a href="http://mik2121.com/es/2005/12/14/taiko-en-un-templo-de-tennoji/">Concierto de Taiko en Isshinji</a>
  </li>
</ul>
comments powered by Disqus