Cerezos en flor en Shibata – Hanami

Hanami es el nombre que se le da en Japón a la costumbre de ir a ver cerezos en flor a comienzos de primavera. La época de floración comenzó este año a finales de marzo por el sur de Japón y sobre el 17 de abril llegó a Sendai. He tenido la oportunidad de ir dos veces: la primera, y a la que pertenecen las fotos que siguen, fue a Shibata, un pueblo cerca de Sendai en el que vive la familia de una amiga y la segunda a Sendai con mis compañeros de la universidad.

Creo que las imágenes hablan por sí solas:

dsc_4376.jpg
Es como estar dentro de un cuento.

 

dsc_4380.jpg
Las flores no son mi perdición ni tampoco una debilidad pero reconozco que no me cansaba de mirarlas.

 

dsc_4368.jpg

 

dsc_4362.jpg
Para variar no podían faltar los chiringuitos ni las lonas azules. Cabe destacar que aunque había una enorme cantidad de gente la suciedad brillaba por su ausencia. Los grupos de gente una vez terminaban de comer llevaban la basura al “chiringuito de la basura” con sus diferentes papeleras para plásticos, comida y otros y luego se iban dejando el sitio tal y como lo habían encontrado.

 

dsc_4347.jpg
Lo más sucio era el abundante barro de las lluvias de días anteriores.

 

dsc_4349.jpg

 

dsc_4419.jpg
Aunque el objetivo del viaje era ver los cerezos en flor una vez nos quedamos satisfechos de flores le pregunté a mi amiga por un templo que se veía al otro lado del río que se entrevé en una de las fotos anteriores y como nos sobraba algo de tiempo nos dirigimos hacia allí. Más que por el templo en sí lo que me llamaba la atención era que no se veía un alma estando tan cerca de una zona tan atestada pero la sensación de tranquilidad y de sosiego se me ha quedado grabada con más fuerza que los cerezos.

 

dsc_4424.jpg
Sigo buscando el significado de los baberos y gorritos rojos de las estatuas.

 

Con la cantidad de opiniones positivas tanto de compañeros del programa de intercambio como de los propios japoneses ya me había forjado la idea de que iba a quedarme en éxtasis nada más ver el primer cerezo y aunque no fue así sí que es una experiencia que recomiendo si estáis pensando en visitar Japón. Eso sí, el tiempo y el lugar influyen mucho. La segunda vez fui a un parque de Sendai pero entre las nubes, el frío y el lugar la experiencia no fue exactamente la misma.

comments powered by Disqus